¿Quiénes Somos?

Al presentar su proyecto “Límites, Las Fronteras de la Paz”, 23 fotografías de otras tantas fronteras europeas que evocan la paz entre naciones, el artista italo-francés Valerio Vincenzo manifestó: “Muestro imágenes que son muy diferentes de lo que nosotros tendemos a asociar con la noción de fronteras: vallas, alambres de púas, patrullas … Al
mostrar paisajes fronterizos muy tranquilos y pacíficos, cuestiono el significado actual de las fronteras entre países. Quiero hablar de las fronteras del futuro, más que de las fronteras del pasado” (www.recreoviral.com).

Nosotros somos alrededor de un centenar de personas que nos movemos en los límites, en la frontera que divide, con ánimo de derribarla como tal y hacerla espacio de encuentro de ideas. de voluntades, de personas con ánimo de construir otro mundo distinto.
Y lo hacemos dialogando, conversando, con la palabra nacida en la escucha del otro, de la otra persona, palabra tan rica de respeto como de libertad, palabra que compromete y florece en la acción que procura derribar fronteras, las fronteras de alambres de púas de mil tipos.

Nos llamamos y somos las y los conversadores de Avila, ciudad en la que hemos celebrado la mayoría de nuestros cincuenta y dos encuentros anuales ya, que por eso, como nosotras y nosotros, han venido a llamarse las Conversaciones de Avila.